Diputada reconoce aumento de violencia hacia mujeres en Los Cabos; van más de 400 casos

Diputada reconoce aumento de violencia hacia mujeres en Los Cabos; van más de 400 casos

mayo 10, 2019 0 Por Mónica Ambrosio
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- La diputada Rosalba Rodríguez López, señaló que los casos de violencia hacia las mujeres han aumentado en el municipio de Los Cabos, con más de 400 reportes en lo que va del año, .

Al respecto, la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social de Seguridad Pública del municipio cabeño, registró 410 denuncias al mes de abril por violencia familiar y agresiones cometidas contra las mujeres, además, ha trascendido el asesinato de dos personas del sexo femenino en la misma localidad, en lo que va del año.

“Se tiene que poner en la mesa y ver qué podemos hacer en cuanto a eso porque no nos podemos estar haciendo como que ‘la virgen nos habla’, son realidades, es una realidad la que estamos viviendo”, manifestó la legisladora.

En el mismo tenor, Rodríguez López, dijo que desde el Senado de la República enviaron a los Congresos Estatales la consigna de trabajar en materia legislativa para castigar severamente y reducir los casos de agresiones severas que se han presentado en diversas entidades del país.

“Los feminicidas ya no están viendo por ese lado, ya están haciendo otro tipo de delito que no les impone tanta cárcel, por ejemplo, queman a las mujeres, las marcan, se queman con corrosivos”, comentó la funcionaria, no obstante, puntualizó que, hasta el momento, no se ha presentado ningún caso de este tipo en el estado.