Diputado propone candados legislativos para que “se evite el conflicto de intereses”

Diputado propone candados legislativos para que “se evite el conflicto de intereses”

mayo 8, 2019 0 Por Mónica Ambrosio
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- A raíz de las polémicas que han girado en torno al Congreso del Estado y las disputas entre legisladores, el diputado Ramiro Ruiz Flores, propuso que las iniciativas presentadas por los presidentes de comisiones permanentes no sean dictaminadas por los integrantes de la misma con el objetivo de «evitar conflictos de intereses».

“Lo que estamos proponiendo es que si un Diputada presenta una iniciativa, que esa iniciativa no se turne a la comisión que él preside para que no se genere conflicto de intereses”, declaró Ruiz Flores al terminar la Sesión Pública Ordinaria del Congreso el pasado martes.

El representante del segundo distrito, reiteró que estas propuestas deberán ser enviadas a comisiones que tengan responsabilidades similares para que realicen los dictámenes correspondientes sin intereses personales de por medio.

“Si los diputados que manejan las cuentas del gobierno tienen un conflicto de interés que automáticamente a través de la junta de gobierno puedan ser quitados de la comisión y turnados a la contraloría para que pueda darle una mayor transparencia y se eviten en lo posible el conflicto de intereses que es un problema que tenemos ahorita en el Congreso por la imagen que estamos proyectando”, manifestó el legislador.

“La compañera Milena presentó una iniciativa para bajar de edad los requisitos para ser auditor del Órgano de Fiscalización, ellos tienen interés de que sea un muchacho, hay un interés entonces esa comisión se la canalizaron a Milena entonces la va a sacar de una manera mucho más rápida”, agregó.

Finalmente señaló que su objetivo es limpiar la imagen del Congreso, y espera que en los próximos días sea aprobada la iniciativa.