fbpx
Partidos

Diputados del PAN en BCS presentan agenda legislativa

La Paz, BCS.- Los diputados locales y federales del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur presentaron los temas como el presupuesto público, fiscalización, seguridad pública, prevención del delito y de violencia hacia las mujeres, sistema de procuración e impartición de justicia, sistema penitenciario, medioambiente, educación, salud, vivienda y empleo que abordaran en la XVI legislatura estatal.

Al respecto, los legisladores estatales, José Luis Perpuli Drew y Elizabeth Rocha Torres, indicaron que recientemente fue presentada se presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto al Valor Agregado y Ley Aduanera para que BCS se catalogue como franja fronteriza y se le aplique una tasa del 8 por ciento.

“Hicimos valer el derecho que tiene la legislatura estatal para presentar iniciativas de reformas a leyes federales, y esperamos que la mayoría de los diputados de Morena dictaminen procedente la iniciativa y se vote este semana para que se remita a la Cámara de Diputados para su análisis”, comentaron.

“En la agenda destaca el tema ambiental, donde el documento rector establece que la fracción albiazul legislaran para propiciar el bienestar de las personas y la protección del medio ambiente, por lo tanto, reafirmamos el sentimiento de los sudcalifornianos al rechazar cualquier proyecto que ponga el riesgo el agua, los ecosistemas marinos y la actividad pesquera en la entidad”, señalaron.

Por su parte, el presidente estatal del PAN, Javier Bustos Alvarado precisó que la fracción de su partido se coordinarán con los trabajos de los legisladores federales del PAN en el Senado y Cámara de Diputados para hacer equipo en los temas que le interesan a los ciudadanos.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button