Diputados rechazan iniciativa que garantiza la disminución de sus sueldos

Diputados rechazan iniciativa que garantiza la disminución de sus sueldos

mayo 16, 2019 0 Por Mónica Ambrosio
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Con 11 votos a favor y 6 abstenciones, los diputados locales rechazaron la iniciativa con proyecto de decreto que presentó el legislador Ramiro Ruiz Flores, con la que se pretendía legalizar la reducción de sus salarios, eliminando de manera definitiva los incentivos económicos o en especie, así como bonos y apoyos para viajes.

Al respecto, el diputado sin partido manifestó sentirse sorprendido por la respuesta de sus compañeros, cuando meses atrás, y en especial la bancada por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), anunciaron que dejarían de percibir dichos ‘bonos’.

“Que de una vez, por ley, se establezca un mecanismo que no permita negociaciones ni acuerdos, sino que establezca que el diputado va a ganar el sueldo y el aguinaldo”, declaró Ruiz Flores.

Esta propuesta debía entrar en vigor a partir de enero del 2020, sin embargo, el diputado Humberto Arce Cordero, presentó una modificación para que se aplicara a partir de su publicación en el Diario Oficial; a pesar de la extensa discusión sobre el tema, ninguna de las propuestas fue aprobada.

Por su parte, la diputada Milena Paola Quiroga Romero, precisó que la ley federal de remuneraciones prohíbe que cualquier servidor público gane más que el presidente de la república, es decir 108 mil pesos mensuales, no obstante, advirtió que cualquier diputado, si lo desea, podría ganar hasta 107 mil pesos al mes.

“Yo creo que hay resistencia, pero miren el salario es bueno son 88 mil pesos al mes y de hecho si quieren ganar más, con que se ganen menos que el presidente si quieren ganar 105 ó 107 mil pesos mensuales, también se puede, sin embargo, no deben obtener un ingreso igual o superior a los 140, 180 ó 200 mil pesos, como es como esta ahorita”, concluyó la representante de Morena.