Dirección de Cultura Municipal continúa con fomento a las artes en internos del Cereso de Santa Rosalía

Dirección de Cultura Municipal continúa con fomento a las artes en internos del Cereso de Santa Rosalía

marzo 3, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

Santa Rosalía, B. C. S.- Con la finalidad de llevar momentos de convivencia y sano esparcimiento, así como desarrollar el interés por las artes y la cultura en los internos del Centro de Readaptación Social de Santa Rosalía (CERESO), el H. XV Ayuntamiento de Mulegé a través de la Dirección de Cultura Municipal, realizó el evento artístico correspondiente al primer bimestre del 2017.

Encabezando estas actividades el Director de Cultura Jesús Antonio Bastida Cota, en coordinación con el Director del CERESO, Enrique Garayzar Asiain, dieron inicio a las actividades culturales con la participación de los internos, quienes  presentaron números artísticos, donde con su talento deleitaron a los asistentes con la interpretación de bonitas melodías, al mismo tiempo que presentaron los avances obtenidos durante las clases de guitarra impartidas por  la Dirección de Cultura Municipal.

Con el cuadro “Chihuahua” se presentó el ballet del COBACH 06 de Santa Rosalía, asimismo la Comunidad Yoreme-Yaqui,  presentó las danzas tradicionales del  “Venado y La Páscola”.

Bastida cota puntualizó que realizan estas actividades en el CERESO una vez cada dos meses, en conjunto con la actividad “Conviviendo con los abuelitos” que se realiza una vez al mes en el asilo San Martín de Porres en Santa Rosalía.