• Sometimiento o pactos sindicales
  • Salida obligada de Manuel Núñez de Servicios Públicos
  • Dionicio Silva, Miguel Meza y Carlos Núñez al relevo

Era de esperarse, Rubén Muñoz Alvarez volvió a ser sometido por el sindicato de burócratas que encabeza Mauricio Higuera, o quizás pactó en lo oscurito con el dirigente sindical la salida de Manuel Núñez de Servicios Públicos Municipales y de su segundo de a bordo Alonso Fausto.

Manuel Núñez no cumplió con las expectativas del alcalde de La Paz, quien no encontraba la forma de quitárselo de encima y ayer tuvo esa oportunidad, aunque pareciera ser que fue obligado por las circunstancias.

Obvio era un relevo necesario. Y de ahí se desprende ahora sobre quiénes serán los nuevos miembros del equipo, los cuales tendrán que ser no solo de probada lealtad y confianza, sino de capacidades y habilidades para evitar que algunas áreas puedan irse en picada, cómo ha estado ocurriendo, si es que Muñoz Alvarez pretende colocarse en la antesala de la candidatura de MORENA a la gubernatura en el 2021.

Y en los relevos se manejan los nombres del actual Oficial Mayor, Dionicio Silva Bustamante, para la dirección general de Servicios Publicos Municipales, y el aún Director de Adquisiciones, Miguel Meza, se haría cargo de la Oficialía Mayor, en tanto Carlos “Cali” Núñez como director operativo de servicios públicos.

Ese podría ser un primer escenario en los relevos, y en una segunda opción iría Miguel Meza a Servicios Públicos Municipales.

Muñoz Alvarez sabe de antemano que parte del equipo no le ha dado el rendimiento y resultados adecuados. Y se ha tomado demasiado tiempo para hacer los cambios necesarios.

En el objetivo de hacer política para disputar la candidatura de MORENA a la gubernatura, ha descuidado en cierta manera el trabajo institucional, tan así que los resultados hasta ahora logrados lo mantienen a buena distancia y abajo de otro aspirante a la gubernatura al interior del Movimiento de Regeneración Nacional. Y en las encuestas, bajo cualesquier escenario, difícilmente lograría una victoria ante los candidatos de otras fuerzas políticas.

Habrá que esperar entonces las decisiones que tome el alcalde, si es que en verdad pretende colocarse en la primera línea de competencia política para el 2021. Y a cómo se están dando las cosas, difícilmente podría lograrlo.

A GRANEL…

GUSTAVO HERNÁNDEZ VELA, ÁLVARO DE LA PEÑA, ISIDRO JORDÁN MOYRON, JESÚS SOBARZO, VÍCTOR GEORGE FLORES, y LUIS GENARO RUÍZ HERNÁNDEZ, miembros del gabinete de CARLOS MENDOZA DAVIS que se han aplicado a fondo durante la pandemia del COVID -19, en sus respectivas áreas están cumpliendo con la tarea…MIENTRAS en la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO en lo propio. Coordina los trabajos para el cumplimiento de los apoyos federales a los grupos vulnerables y beneficiarios de los programas de bienestar…Nuestro correo: elíseo.zuloaga@hotmail.com

- Publicidad -
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here