Disminuir discriminación aumentará oportunidades de desarrollo en BCS: Valdivia Alvarado

Disminuir discriminación aumentará oportunidades de desarrollo en BCS: Valdivia Alvarado

octubre 19, 2016 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura
  • Conmemoran Día Nacional Contra la Discriminación
  • Programas de SEDESOL impulsan igualdad y justicia

La Paz, B.C.S.- La prevención y eliminación de cualquier tipo de discriminación es un ejercicio que debemos realizar todos los días, ya que al disminuir esta práctica estaremos aumentando las oportunidades de desarrollo en Baja California Sur, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal señaló lo anterior al encabezar la conmemoración del Día Nacional Contra la Discriminación que, junto con personal de la dependencia, llevó a cabo en las instalaciones en esta capital.

Valdivia Alvarado enfatizó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado políticas que permitan que todos los mexicanos disfrutemos de nuestros derechos y libertades, sin importar la condición social, política, económica o cultural de cada uno.

El delegado de la SEDESOL destacó también que la dependencia cuneta con protocolos establecidos con el propósito de asegurar la igualdad de condiciones, trato y apoyo a todas las personas que soliciten información de nuestros programas, como para los beneficiarios de los mismos.

En ello, apuntó Valdivia Alvarado, el Secretario Luis Enrique Miranda Nava ha puesto énfasis a efecto de demos un trato digno, oportuno y como se merecen cada uno de los sudcalifornianos. De ahí que promovamos también la ampliación de la cobertura de nuestros programas en la entidad a efecto de que los derechos sean ejercidos por cada vez más habitantes del estado.

Así mismo, precisó el representante del gobierno federal, nuestros programas tienen líneas de acción muy precisas al respecto ya que, por ejemplo, dijo, en estancias infantiles se brinda oportunidades a las madres que están en busca de empleo o a aquellas que cuentan con hijos con alguna discapacidad; en Coinversión Social, los proyectos de organizaciones sociales que promueven la igualdad social reciben apoyos para su implementación; o el seguro de vida para jefas de familia, indicó, es una oportunidad para evitar en el futuro desventajas o condiciones adversas en la educación de los hijos beneficiarios.

Valdivia Alvarado recordó que la fecha surgió en 2010, en el marco del Bicentenario de nuestra Independencia, al conmemorar la abolición de la esclavitud que en 1810 decretó don Miguel Hidalgo y Costilla, y que sirve de guía, añadió, para buscar una sociedad sudcaliforniana más armónica en todos los órdenes.