Los Cabos

Disminuyen contagios de C19 en Los Cabos; pasa al nivel 2 el sistema sanitario

Por común acuerdo, autorizan Comité Estatal de Salud y SEP el regreso a clases para el próximo 14 de febrero

Los Cabos, Baja California Sur.- Ante la disminución de contagios de COVID-19 en el municipio, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó esta tarde que Los Cabos pase al nivel 2 en el semáforo del Sistema de Alertas Sanitarias.

Al contar con 24 casos hospitalizados y 527 casos activos, el aforo permitido en esta localidad es del 70% en lugares cerrados, siempre que se mantenga una distancia de 2.5 metros; mientras que en el caso de restaurantes y centros nocturnos con venta de alcohol se permite un aforo no mayor al 50% de su capacidad total; por su parte, en espacios abiertos es del 80%, no obstante, continúan prohibidos los eventos públicos y privados de cualquier tipo.

Por otro lado, dicho comité en coordinación con la Secretaría de Educación Pública acordaron permitir el regreso a clases presenciales para el próximo 14 de febrero para todos los niveles públicos, tanto de escuelas privadas como públicas.

Para finalizar, personal de la Dirección Municipal de Salud en Los Cabos, informó que es necesario que la ciudadanía acate las medidas de higiene y sana distancia, para que puedan disminuir los casos activos y hospitalizados por COVID-19 en la entidad, por lo que se recomienda a la población cabeña el respetar los aforos, usar constantemente gel antibacterial y portar correctamente el cubrebocas.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button