«Doblaremos esfuerzos para obtener el primer lugar nacional en generación de nuevos empleos»: Vela Kakogui

«Doblaremos esfuerzos para obtener el primer lugar nacional en generación de nuevos empleos»: Vela Kakogui

abril 26, 2017 0 Por Pablo Diestro

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 3 minutos de lectura
  • Registraron más de 500 solicitantes a través del registro en el sitio web.
  • Subsecretaría de Seguridad Pública ofertó más de la mitad de las vacantes.
  • Buscará STPS encabezar el primer lugar nacional en generación de nuevos empleos.

La Paz, BCS.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el Estado en coordinación con la Dirección del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Baja California Sur celebraron esta mañana la inauguración de la 5ta Feria Nacional del Empleo que se llevó a cabo en conocida plaza en el municipio de La Paz, lugar al que se dieron cita poco más de 500 personas.

Gustavo Hernández Vela Kakogui, Secretario del Trabajo de BCS comentó «son 522 plazas formales que se están ofreciendo, de las cuales, 280 vacantes las ofrece el Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Seguridad Pública, además de las más de 200 plazas que ofrece las empresas que buscan nuevos perfiles de empleo. Estos son empleos se encuentran inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que le otorga al trabajador la certidumbre para recibir asistencia médica y así, figurar y cotizar su pensión al jubilarse».

Vela Kakogui aseguró que el fin de estas ferias es que los aspirantes logren obtener un empleo de larga duración en donde el beneficio sea crecer y desarrollar todas sus capacidades y conocimientos para generar experiencia.

Por otro lado, el Secretario del trabajo destacó que, según la información emitida por el IMSS nacional, Baja California Sur ocupó el segundo lugar de la República Mexicana en marzo pasado, al registrar un crecimiento mayor al 10% en creación de nuevos empleos, esto en comparación al mismo mes del año anterior.

«Baja California Sur está en los primeros lugares a nivel nacional en generación de nuevos empleos.; ahora buscaremos el primer lugar que ocupa Quintana Roo, con una ventaja de 87 nuevos empleos de diferencia en un tema turístico.

Nos ha ayudado mucho el crecimiento turístico, y no únicamente en el sector hotelero, sino también por todo lo que hay detrás, construcciones, empresas que abren y los empleos indirectos, además de las capacitaciones que se han facilitado en los sectores comercial y financiero. De este mismo modo, hemos dado atención a más de 57 mil 800 personas durante el año 2016 y lo que va de este año en curso, colocando -a cifras del IMSS en BCS- a 14 mil personas en empleos formales», Dijo.

Ismael Sigala

Por otra parte, el Subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, Ismael Sigala Páez señaló en su intervención que «se ha iniciado el fortalecimiento profesional de las instituciones de seguridad pública al buscar nuevos perfiles policiacos y criminólogos honestos, preparados, confiables y que se encuentren a la altura de las circunstancias que los sudcalifornianos exigen».

De este modo, Sergio Osuna, encargado del Filtro de Recursos Humanos de la SSP explicó que en esta ocasión fueron ofertados 280 vacantes, de las cuales, 150 corresponden a la policía estatal; 30 plazas para el área de criminología; 50 para el sistema penitenciario y 50 como empleados de la Policía procesal, siendo las 2 últimas de carácter estatal.

Asimismo, Osuna añadió que «el protocolo que todos los interesados deberán llenar un formulario, posteriormente se les agenda una cita de la entrevista de trabajo a la que deberán asistir para recibir la orientación vocacional que definirá el puesto al que son más aptos. Una vez perfilados para el puesto, se les llama para que hagan el examen de control y confianza».

Para finalizar, Sergio Osuna dijo que se vislumbra una actividad positiva de los aspirantes a pesar de los actos criminales y delictivos que se han suscitado en la capital del estado, «lejos de eso, hay mucha gente interesada en realizar un cambio real dentro de nuestra sociedad, por lo tanto, estamos teniendo una mayor afluencia que en años anteriores. En este caso vemos la participación de los jóvenes en su mayoría, que quieren aportar un granito de arena a la sociedad y que sea otra la situación que en la actualidad se vive».