DOBLE DISCURSO DEL PAN Y SU GOBIERNO ANTE AUMENTOS DE “LEY MENDOZA”: RBA

DOBLE DISCURSO DEL PAN Y SU GOBIERNO ANTE AUMENTOS DE “LEY MENDOZA”: RBA

enero 11, 2016 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

En el marco de su recorrido por los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, el senador Ricardo Barroso Agramont constató la inconformidad que existe en la ciudadania ante el impacto negativo de la llamada “Ley Mendoza”, a traves de la cual se llevó a cabo el incremento en el costo de los servicios en el Registro Público, Registro Vehicular y Registro Civil.

Señalo el legislador federal que el PAN y el gobierno que encabezan en nuestro estado han asumido un doble discurso ya que durante la campaña defendió la disminución del IVA pero en cuanto se sentaron al frente de las administración estan haciendo lo contrario.

El senador Barroso dijo que con la nueva ley de Derechos y Productos los municipios ya no podrán cobrar impuestos y servicios en el Registro Público de la Propiedad, Registro Civil y Registro Vehicular porque ahora será facultad del gobierno estatal, con la diferencia de que los costos se han incrementado de un 100 hasta un 200 por ciento; esta es precisamente la incongruencia que ven los ciudadanos.

Asimismo, el incremento en los robos a casa habitación en un 200% en todos los municipios, la inseguridad que priva todavía en la capital del estado, así como los despidos injustificados que realizaron los 5 ayuntamientos y desde luego la solicitud de endeudamiento por mas de 600 millones de pesos son cuestiones que lastiman a los sudcalifornianos ya que ante todo manifiestan se sienten engañados.

Subrayó que el PRI apoyará invariablemente todas las medidas para hacer más productiva y transparente la recaudación de impuestos, sin embargo, ni los legisladores de este Partido, ni los ciudadanos de Baja California Sur están de acuerdo en que los cobros aumenten desmesuradamente como se pretende por parte de esta administración panista. “Los sudcalifornianos no tenemos porque pagar las ocurrencias de este gobierno como el incremento de los servicios y ademas con los despidos de trabajadores”, finalizó el senador Barroso.