BCSClima

Dolores no estaría presentando riesgos para BCS: Consejo Estatal de Protección Civil

Se prevén algunas lloviznas y oleaje elevado durante el fin de semana, principalmente en el sur de la entidad.

La Paz, Baja California Sur.- El Consejo Estatal de Protección Civil, se encuentra atento a la trayectoria y deslazamiento de la tormenta tropical “Dolores”, la cual, de acuerdo con los pronósticos, no estaría presentando riesgos mayores para las costas de Baja California Sur, sin embargo, se mantiene el monitoreo permanente a este fenómeno como medida preventiva, informó el subsecretario de Protección Civil de la entidad, Carlos Alfredo Godínez León.

Godínez León, señaló que si bien esta tormenta, no afectaría de manera directa a Sudcalifornia, si pudieran registrarse algunas lloviznas o lluvias ligeras, oleaje elevado de 1.5 a 2 metros, y rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora, los viernes y sábado y de 50 a 60, el domingo 20 de junio del año en curso, principalmente en el sur de la entidad.

“Con base a los más recientes modelos de pronósticos que emite la autoridad competente, en este caso, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Servicio Metereológico Nacional (SMN), se proyecta que esta tormenta tropical, que es el evento número cuatro que se ha formado en la Pacífico, esté tocando tierra en los estados de Nayarit y Sinaloa, durante las primeras horas del domingo 20 junio”, mencionó el funcionario estatal.

En este sentido, exhortó a las embarcaciones menores, a mantenerse informados a través de los comunicados oficiales que se están emitiendo de manera puntual por parte de Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina y Protección Civil, tanto del estado como del municipio.

A la fecha del presente comunicado, la Tormenta Tropical “Dolores”, se ubica a 325 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 520 kilómetros al sur- sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y rachas de 85 kilómetros por hora.

Finalmente, recordó que desde el mes de mayo inicio oficialmente la temporada de lluvias y ciclones, y si bien, hasta este momento, ninguno de los 4 fenómenos registrados ha significado alerta directa para BCS, es necesario mantenerse atentos a dichas formaciones y seguir realizando medidas preventivas como poda de árboles, limpieza de azoteas, desagües, etc., ubicar refugios temporales, entre otras, apuntó.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button