fbpx
Opinión

DON PALEMÓN, MEJOR DEDÍQUESE A LA VENTA DE SUS LIBROS, YA QUE LOS NÚMEROS NO SON PARA USTED

La Paz, BCS 12 de Enero.- En los primeros días del año el Procurador General de Justicia del Estado, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, se atrevió a afirmar que los homicidios dolosos, quiso decir ejecuciones, disminuyeron en un 294.73 por ciento durante el último trimestre de 2015, en los tres primeros meses del actual gobierno, pero eso es solamente la mayor tontería, lo que nos deja en claro que don Palemón solo es bueno para la venta de libros y no para los números.

Lo declarado no deja de ser solamente una nota sensacionalista, ya que señaló que en el último trimestre de 2015 se registraron 19 ejecuciones, mientras que en el mismo periodo de 2014 fueron 56. Veamos la cosa más sencilla, si el 100% son 56 y la variable son 19, pues nos da un porcentaje del 66.08%; por lo tanto no puede haber más y ese casi 300% es, como ya lo mencioné, una declaración sensacionalista.

No puede haber punto de comparación y es ilógico dar información sin una base real comparativa de años anteriores y no solamente de uno como lo está haciendo en su información el procurador Erasmo Palemón.

Lo principal podría ser que no se hubiesen dado esos 19 homicidios dolosos, ya que el estado tiene la máxima obligación de dar seguridad, tranquilidad y protección a la sociedad.

El señor Palemón no sé si podría darnos el porcentaje del incremento que hubo de homicidios dolosos, ejecuciones, durante los gobiernos PANistas, de 4 años y los 12 años de gobierno PRDista. Ahí si podríamos tener un buen punto de referencia y comparación, espero que me saque de dudas con este porcentaje.

Los homicidios dolosos como lo fueron las ejecuciones por motivo del narcotráfico no podrían ser aplicados en este tipo de estadísticas en un término de tres meses, ya que no hay elementos, no hay una base real que permitan evaluar o cuantificar este tipo de delitos en años anteriores, no solamente en uno o en meses solamente.

Posiblemente lo que hizo el señor procurador fue tratar de quedar bien y dar una nota sensacionalista, pero si de quedar bien se trataba, lo que debería haber dicho es que se han erradicado o disminuido los homicidios dolosos, esto debido a los trabajos de todas las áreas de seguridad, a la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Debería de haberse puesto las pilas y señalar que debido a los esquemas de seguridad implementados bajo la coordinación de seguridad pública al seguir las instrucciones del Gobernador del Estado, se ha logrado disminuir el índice de homicidios dolosos y que con ello se ha dado un gran paso para alcanzar la tranquilidad que se quiere y que ofreció en su campaña.

Palemón nunca debió haber mencionado que se abatió en un 300 por ciento las ejecuciones, eso es una locura y una tontería mayor, quiso dar la nota, pero dio una nota sensacionalista, amarillista, eso fue lo que dio y dejó en entredicho su capacidad como funcionario público.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button