Drag Queen’s de La Paz realizarán show de imitación; quieren romper el miedo por tabúes sociales

Drag Queen’s de La Paz realizarán show de imitación; quieren romper el miedo por tabúes sociales

mayo 22, 2019 0 Por Mónica Ambrosio
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- El próximo 22 de junio, en esta ciudad capital, un grupo de Drag queen’s realizarán un show amateur de imitación y expresión alternativa, de forma libre en un espacio abierto, seguro y sin preocupaciones, informó el organizador Noé, mejor conocida como ‘Sonia’.

Este evento, explicó, se llevará a cabo en la Casa Cutural El Huevo, a partir de las 10 de la noche; sin embargo, se prevé que el acceso esté restringido únicamente a mayores de edad, sin importar el género u orientación sexual de los asistentes.

“La gente que tenga una curiosidad de hacer Drag por primera, segunda o tercera ocasión, podrá juntarse con nosotros para que tenga un espacio seguro y un lugar donde aprender, conocer a más personas y sobre todo, hacer crecer la comunidad”, dijo.

Drag Queen Sonia

Asimismo, señaló que este espectáulo tiene como objetivo romper el miedo de los tabúes sociales que aún se viven en Baja California Sur, por lo cual, invitó tanto hombres como a mujeres a expresarse libremente, sin que esto represente una represión a los gustos de cada individuo.

“Hay un miedo a expresarse de esta manera a donde quiera que vayas […] aún nos rigen reglas de la masculinidad  de la feminidad o la regla del género de que yo soy mujer y tengo que usar falda, yo soy hombre y ni se me ocurre usar maquillaje”, manifestó Sonia al hablar sobre los temores que enfrentan las personas que se visten, caracterizan y crean un personaje de sexo diferente al suyo.

Finalmente, exhortó a todos los interesados en participar, se presenten a las reuniones previas que se realizarán en la mencionada sede, ya sea con un espectáculo preparado o un show improvisado.