Eduardo Cortés, orgullo Sudcaliforniano y portero de La Paz F.C. con gran experiencia

Eduardo Cortés, orgullo Sudcaliforniano y portero de La Paz F.C. con gran experiencia

julio 23, 2019 0 Por Diego Beltrán

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 4 minutos de lectura

Monterrey, Nuevo León.- A menos de un mes del debut del equipo de La Paz F.C., en la Liga Premier Serie B, en el futbol profesional, y repasando la plantilla con la que cuenta en equipo Sudcaliforniano hay nombres que sin duda, ya tienen un rodaje importante en el balompié azteca.

Tal es el caso de Luis Eduardo Cortés Machado, nacido el 2 de septiembre de 1997, en Ciudad Constitución, Baja California Sur.

«Lalo», o también conocido como «Chespirito», pues en la primaria era uno de los alumnos de menor estatura de su salón de clases, será uno de los tres porteros que buscarán el puesto titular para defender el arco de La Paz F.C.

Cortés Machado emergió de la legendaria «Óptica Valdez», que en ese entonces dirigía Alberto Barreda Méndez, quien a decir de Lalo, él lo formó, «él me hizo», indicó.

A partir de ahí comenzó su historia pues gracias a su buena actuación en el torneo nacional Benito Juárez, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, como seleccionado de Baja California Sur, Eduardo fue tentado por varios equipos del futbol mexicano, entre ellos Tigres, quien finalmente se quedó con él.

El portero de La Paz F.C. estuvo 1 año en Tigres Sub-17, y tuvo la oportunidad de entrenar con el primer equipo con jugadores como: Nahuel Guzmán, Darío Burbano, Rafael Sobis, Damián Álvarez, Antonio Briseño, entre otros. Por si fuera poco, Lalo viajó con el primer equipo en al menos 4 ocasiones.

«Para mí, el mejor acierto fue haber entrenado con el primer equipo, ya que eso te foguea muchísimo y te da seguridad de ti mismo en lo que haces ya tomas una postura distinta, no vuelves a relajarte en un entrenamiento o partido, te da mucha experiencia».

Dentro de su destacada carrera, a su corta edad, Luis Eduardo Cortés Machado, también jugó con el Atlético de Madrid de México, en tercera división, que ahora es el Atlético de San Luis.

Una de sus grandes aspiraciones siempre ha sido su hermano, Antonio, quien jugó para el club Santos Laguna.

«Como comentaba, yo soy portero porque veía a mi hermano parar en sus partidos, y a mí me llamó mucho la atención que usaba guantes; para mí eso marcó muchísimo por que nadie mas los traía, solo el portero. Cuando me ponía guantes yo me sentía el mejor portero del mundo (ríe), mi hermano me ayudó a mis inicios, y después me desarrolle por mi cuenta», detalló.

Lalo asegura que «el ser portero es mucha responsabilidad ya que todo un equipo depende de ti, de tus aciertos o de tus fallos. El ser portero no solo es parar un balón y estar de pié en la portería, sino es dar seguridad a tu equipo con el que estás jugando; es motivar a tus jugadores ya que tú estas mirando todo. Uno como portero tiene la visión de campo que no tiene ningún jugador que está en la cancha, es la posición más importante que existe en fútbol», aseveró.

Si hay algo fundamental para Luis Eduardo es su familia. «El Chespirito» comentó que su familia «siempre ha sido mi motor para ser futbolista; mi padre siempre me dio todo de él para que yo pudiera progresar en fútbol, nunca me dejó de apoyar un momento y nunca me dejó solo; al igual que mi madre ella siempre me dijo que hiciera todo lo que estuviera en mis manos para ser el mejor».

Uno de los tres guardametas tiene 3 hermanos. Dijo que ellos jamás dejaron que se desanimara o se sintiera solo. «Mi la familia lo es todo, sin mi familia todo hubiera sido muy difícil».

No todo en la carrera profesional del futbolista Sudcaliforniano ha sido fantástico, pues ha tenido tropiezos, y ha pasado por momentos complicados.

«Pensé en el retiro. De echo estaba cursando mi carrera de Optometría en Tijuana, Baja California. Llevaba año y medio de universidad, pero vi esta posibilidad de regresar a lo que más me gustaba, y gracias a Dios hoy estoy aquí comprometido más que nunca con mi club», dijo.

Sobre La Paz F.C., Cortés Machado aseguró que es un gran orgullo representar a este gran proyecto. Recalcó que significa mucho compromiso pues los dirigentes les han dado su respaldo desde el primer día que comenzaron a trabajar en equipo. En este sentido, se mostró comprometido para dejar todo en el terreno de juego cuando le toque ingresar.

«Queda en nosotros dar nuestra mejor versión de cada uno de los jugadores y más a nosotros los locales (nacidos en Baja California Sur), ya que tenemos que demostrar por qué nosotros estamos en el equipo; demostrarle a la gente que siempre haremos lo mejor para que ellos estén contentos y no nos dejen de apoyar», declaró.

Por último, el guardameta le envió un mensaje a todas aquellas personas que sueñan con algo. Esto fue lo que dijo:

«Nunca dejes de luchar por lo que más deseas en la vida. Si te propones y te dedicas a ser el mejor, cada día mentalízate y visualiza hasta dónde quieres llegar, porque nadie te puede decir que no puedes hacer algo; siempre que quieras hacer algo que amas nadie te puede detener, lucha y que no quede en ti; da todo y no dejes de luchar por que hay muchísima gente que quiere tener tu puesto. Siempre hay que hacer la diferencia, no seas uno más del montón; haz algo que nadie hace, se humilde y pídele a Dios que siempre esté contigo apoyándote. No dejes de luchar por tus sueños, da todo de ti siempre y pon a Dios siempre en primer lugar», finalizó.