Educación, reto para beneficiar a quienes menos tienen en BCS: Valdivia

Educación, reto para beneficiar a quienes menos tienen en BCS: Valdivia

febrero 14, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, B.C.S.- El Gobierno del Presidente Enrique Peña ha contribuido para que la educación sea una realidad para millones de México, y en el caso de Baja California Sur se mantiene como un reto en el año en curso para beneficiar a quienes menos tienen, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal, en compañía de la Contralora General del Estado, Sonia Murillo Manríquez, encabezó el acto de entrega de recursos a los beneficiarios del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, correspondientes al sexto bimestre de 2016.

Valdivia Alvarado destacó la importancia del Programa al contar con un registro de 41 mil jefas de familia afiliadas en los cinco municipios, al considerar como el apoyo sensible del gobierno de la república ante quienes sufren la pérdida de quien encabeza a su familia.

El delegado de la SEDESOL reiteró el compromiso del Secretario Luis Enrique Miranda Nava de mantener al personal de la dependencia en contacto estrecho y permanente con los beneficiarios de todos los programas sociales, en particular con los niños y jóvenes que, en estado de orfandad, siguen estudiando en la entidad.

Valdivia Alvarado se refirió al reciente informe acerca de la situación de la pobreza y comentó que en la actualidad se contaba en la entidad con avances en los rubros de salud y vivienda, mientras que en educación y seguridad social se mantenían como retos para continuar beneficiando a más sudcalifornianos que menos tienen.

Por su parte, la contralora Sonia Murillo calificó como de gran ayuda por parte de la dependencia el beneficio que se entrega bimestralmente, al tiempo de manifestar que los gobiernos estatal y federal seguirán trabajando juntos para mejorar la atención y el servicio a todos los beneficiarios.

En tanto, Efraín Chávez Infante, coordinador del Programa en la entidad, precisó que en el nuevo bimestre se contó la nueva incorporación de 22 niños y jóvenes, hijos de 14 madres fallecidas recientemente, para hacer un total de 409 beneficiarios menores de 23 años de edad.

A su vez, la joven Fátima Alemán Ortiz, al intervenir en nombre de los beneficiarios, agradeció el respaldo del gobierno y el Programa porque, precisó, en su caso, permitirá que ella y su hermana de 11 años puedan continuar sus estudios.