fbpx
BCS

El 60% de fallecimientos por C19 en BCS, se presenta en personas mayores de 60 años

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Salud en la Baja California Sur, Víctor George Flores, aseveró que alrededor del 60% del total de defunciones asociadas al Covid-19 en la entidad, se presentan en quienes rebasan los 60 años de edad.

El titular de la SSA dijo que si bien todos los grupos poblacionales están en riesgo de contraer esta enfermedad, los adultos mayores tienen mayor probabilidad de enfermar gravemente si se infectan, como lo reflejan los datos de vigilancia epidemiológica en el estado, que indican que es del 38.7% en gente mayor de 70 años, y del 18.3% de los 60 a los 69 años de edad.

El funcionario estatal explicó que la presencia de comorbilidades, es decir, de enfermedades previas, incrementa los riegos de complicación y muerte, al tomar en cuenta que del total de defunciones relacionadas con el nuevo Coronavirus, en el 55.9% de los casos se presentaba hipertensión, en el 46.8% diabetes, en 35.1% obesidad, 3% EPOC, 2.8% asma, entre otras; e indicó que hubo defunciones donde interactuaban dos o más de estos padecimientos.

George Flores puntualizó que BCS mantiene un índice de letalidad bajo por Covid-19, que es del 4.8% con respecto al 10% de la media nacional, y mencionó que se presenta una elevación en el número de casos activos; con lo que se espera un incremento en la cantidad de enfermos que requieran hospitalización y que eventualmente pudieran enfrentar un desenlace fatal.

Finalmente, el secretario reiteró que aquellas personas que interactúan con adultos mayores o enfermos crónicos, son quienes deben realizar las medidas sanitarias puntualmente, para evitar poner en riesgo sus vidas.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button