• El Sistema Nacional de Protección Social en Salud, avaló el funcionamiento de 70 espacios estatales de atención médica.

La Paz, Baja California Sur.- Como resultado de los esfuerzos emprendidos para mejorar los servicios de salud brindados a las familias sudcalifornianas que carecen de seguridad social, el Gobierno del Estado, logró en 2018 acreditar en el Sistema Nacional de Protección Social en Salud el 80% de las unidades médicas estatales.

El secretario de Salud Víctor George Flores, dijo a los cinco jefes de las jurisdicciones sanitarias y directores de hospitales estatales, que al cierre de 2018, Baja California Sur, cuenta con 70 unidades médicas estatales avaladas por la Federación otorgar servicios a personas que carecen de seguridad social en el IMSS, ISSSTE, PEMEX o fuerzas armadas.

Explicó que el proceso se logra al superar una evaluación externa que la autoridad central realiza a los establecimientos de atención médica, a efecto de constatar que cumplen con criterios de capacidad, calidad y seguridad para el paciente.

Mención que al acreditar las unidades médicas estatales (que en su mayoría son centros de salud, unidades móviles y centros de atención primaria en adicciones), tienen la oportunidad de recibir fondos federales por dar atención contemplada en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES).

Puntualizó su convocatoria a jefes jurisdiccionales y directores de hospitales, para fortalecer la aplicación de procesos que permitan brindar una atención oportuna a la ciudadanía, al tener la certeza que la institución brinda servicios a familias vulnerables por carecer de seguridad social.

- Publicidad -
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here