BCS

El Ayuntamiento de Los Cabos comparte medidas para un “Buen Fin” seguro

Para tener un "Buen Fin" de compras, Seguridad Pública municipal recomienda comprar en lugares físicos o en internet confiables y seguros

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el fin de evitar que la ciudadanía sea víctima de fraudes durante este Buen Fin, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal expone algunas recomendaciones para garantizar la seguridad de sus bienes.

Para la comunidad que aprovechará los descuentos del próximo 18, y 19, 20 y 21 de noviembre, se hacen las siguientes recomendaciones: usar en todas sus compras tarjetas de débito o crédito y reducir el dinero en efectivo, además de llevar exclusivamente el efectivo necesario para las compras y no exponerlo a la vista de los demás.

Asimismo, se sugiere no aceptar ayuda de personas desconocidas al realizar operaciones en cajeros automáticos, evitar distracciones mientras se realiza el retiro de efectivo, llevar la mochila o bolso adelante, evitando llevar la cartera en el bolsillo trasero del pantalón; en caso de hacer compras en línea, cerciorarse que son sitios muy seguros, ya que es una modalidad muy frecuentada por los ciber defraudadores.

Para finalizar, se informa que en el supuesto de ser víctima de un asalto es preciso evaluar las circunstancias y no desafiar a los ladrones ya que con esta acción se puede poner en riesgo la vida, para reportar cualquier emergencia se ponen a disposición de la ciudadanía los siguientes números: en San José del Cabo el (624)145-7450 y en Cabo San Lucas el (624)145-7415.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button