El Centro de Intermediación Laboral ofrece atención gratuita a buscadores de empleo

El Centro de Intermediación Laboral ofrece atención gratuita a buscadores de empleo

enero 25, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Cada vez más buscadores de empleo usan el servicio.

La Paz, BCS.- Para atender a quienes buscan una oportunidad laboral y facilitarles el acceso a las ofertas disponibles en empresas e instituciones, la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), por medio del Servicio Nacional de Empleo (SNE), ofrece el Centro de Intermediación Laboral (CIL), donde utilizan el equipo de apoyo necesario para encontrar empleo acorde a su perfil e interés, informó el subsecretario Tomas Flores Gameros.

Precisó que el CIL ofrecen gratis asesorías especializadas para elaborar currículos, la impresión, fotocopiado de documentos y servicio telefónico para acordar citas con posibles empleadores.

Dio a conocer que el año pasado brindaron atención a 2,841 personas, 1,297 hombres y 1,158 mujeres que buscaban trabajo, es decir se atendió a un promedio de 47 solicitantes por semana.

Agregó que en el módulo de atención podrán acceder al portal www.empleo.gob.mx para consultar las bolsas de trabajo local y nacional, a su correo electrónico para contactar empresas solicitantes y al Observatorio Laboral, para conocer el mercado de trabajo técnico y profesional.