fbpx
BCS

El Comité Técnico de Evaluación Básica mide resultados de programas federales: SEP

La Paz, Baja California Sur.- La directora de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública Estatal (SEP), Martina Camacho Higuera, encabezó la a reunión del Comité Técnico Local de Educación Básica donde se revisan los resultados académicos obtenidos en los distintos niveles de enseñanza.

En dicha junta, se señaló que con las evaluaciones por parte de los diversos programas federales es posible conocer cuanto dominio tienen de aprendizajes aplicados en el aula al terminar el grado escolar, con también ello se miden debilidades para mejorar el sistema basándose en el Plan Estatal 2015-2021.

Del mismo modo, se trató el tema de los resultados del examen PLANEA recientemente aplicado en planteles que pertenecen al Programa de Escuelas de Tiempo Completo, destacando que de 2015 a 2019 se ha incrementado el puntaje de nivel sobresaliente en estudiantes en el área de Comunicación y Lenguaje y Matemáticas.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button