Los Cabos

El Cubrebocas es obligatorio en el transporte público de Los Cabos

La Dirección de Transporte Municipal realiza inspecciones en las unidades para hacer cumplir los protocolos sanitarios

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinara que el uso de cubreboca ya no era obligatorio en espacios abiertos, cabeños han dejado de usarlo en el transporte público diario, lo que dio pie a que las autoridades sanitarias del Ayuntamiento de Los Cabos prendieran sus focos rojos, debido a que podría iniciar una nueva ola de contagios sino se refuerzan las verificaciones.

Hasta apenas hace una semana, dicho Comité Estatal decretó que el uso de mascarillas sería opcional únicamente en espacios abiertos de los 5 municipios, por lo tanto, las unidades de transporte no pueden considerarse espacios abiertos, pues diariamente decenas de personas se trasladan de forma aglomerada, donde en ocasiones las personas no usan el gel antibacterial.

La Dirección de Transporte Municipal agregó que, para reforzar el protocolo de sanidad, el personal adscrito se encuentra realizando jornadas de inspección para recordarles, tanto a usuarios como a transportistas, que no deben bajar la guardia frente al virus que se ha llevado millones de vidas en el mundo.

Asimismo, la dirección ha sido enfática para que todas las unidades que no están circulando en este momento se reintegren al servicio municipal, algo que ayudaría a evitar aglomeraciones y mejoraría el servicio de movilidad que tanto se requiere en el destino; agregando que, de no ser así, los propietarios podrían perder sus concesiones.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button