El Gobernador entrega obras y programas en Loreto

El Gobernador entrega obras y programas en Loreto

febrero 8, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura
  • Se fortalece la movilidad de la ciudadanía y se mejora la imagen urbana del destino turístico.
  • Inauguración del arco de acceso al centro histórico.
  • Entregó también infraestructura educativa.

Loreto, BCS.- BCS.-“La imagen urbana del centro histórico de Loreto con obras que resalten la belleza del Pueblo Mágico, son una prioridad para la administración”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al inaugurar el arco de acceso al centro histórico del puerto, la entrega de infraestructura educativa y de vialidad.

Acompañado de la alcaldesa Arely Arce Peralta, destacó que con la construcción del arco, se enmarca el acceso al centro histórico, para que los habitantes y turistas, tengan la imagen de la histórica misión de nuestra Señora de Loreto Conchó y a su vez conserva la arquitectura y diseño misional de la región.

Señaló que los alcances de la obra incluyeron trabajos de cimentación, columnas y losas de concreto con acabado en piedra de cantera, laja y la instalación de una campana decorativa, que representa una inversión de 1.8 mdp.

En el marco de la gira de trabajo por el norte del Estado, se inauguraron dos vialidades con concreto hidráulico, como parte de la estrategia estatal para el mejoramiento de infraestructura urbana, con la que se busca mejorar la movilidad de los habitantes del Pueblo Mágico.

Abundó que es una inversión de 21 mdp, la que se requirió para la pavimentación de la calle Davis, en el tramo de Benito Juárez a Preparatoria y la Padre Kino, de Independencia a Davis, labores que incluyeron el saneamiento y reemplazo de tuberías de agua, drenaje y alcantarillado.

Finalmente, entregó a los alumnos de la escuela secundaria “Modesto Sánchez Moyrón” dos aulas, con inversión de 4.9 mdp. Mendoza Davis, aseveró que dar una educación integral es la ruta que se sigue para que el sudcaliforniano alcance un mejor futuro y destacó el propósito de promover la identidad y cumplir con la Ley de Símbolos Oficiales y Protocolos del Estado.