El Gobernador entregó copia de la Constitución General de la República y del Estado al Ayuntamiento de Loreto

El Gobernador entregó copia de la Constitución General de la República y del Estado al Ayuntamiento de Loreto

febrero 12, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura
  • Es necesario fortalecer la presencia de símbolos que exaltan nuestro Estado.

Loreto, BCS.- El gobernador Carlos Mendoza Davis, entregó la copia de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 y de la Constitución Política del Estado de Baja California Sur, al Ayuntamiento de Loreto como símbolo de unidad de los sudcalifornianos y de los mexicanos.

En una visita a Palacio Municipal, el ejecutivo destacó la importancia de contar con esos documentos, no sólo para tenerlos físicamente, sino para velar que se cumplan y vigilar que se permita la correcta y armoniosa convivencia de la sociedad.

Dijo “que sea el simbolismo del respeto a nuestro marco constitucional y el recordatorio permanente que cuando protestamos, lo primero que protestamos es cumplir, hacer cumplir, guardar y hacer guardar lo que contienen estos documentos”.

Comentó que entregar a los ayuntamientos copias de la Constitución General de la República y de la Constitución Política del Estado, es para que permanezcan en las presidencias municipales y que comiencen a generar historia.

Agregó que “Loreto, aquí inició la historia de Baja California Sur, aquí se escribieron grandes capítulos y sigue siendo parte importante de nuestra entidad y creo que debemos buscar recuperar todos esos símbolos que nosotros tenemos; sobre todo aquéllos que resaltan nuestra historia”.

Insistió en la importancia de resaltar nuestros símbolos, sobre todo cuando se tiene un acelerado crecimiento poblacional con un importante porcentaje de personas de otros estados que han decidido asentarse, a quienes es necesario hacer sentir como sudcalifornianos y le tengan cariño y pasión a esta tierra.

En presencia de la alcaldesa Arely Arce Peralta y los integrantes del Cabildo, el ejecutivo entregó las copias de las constituciones, así como una Bandera e Himno del Estado y pidió a los funcionarios sumarse a una iniciativa del gobierno por fortalecer la presencia de los símbolos que nos dan identidad.