El Gobernador entregó el Parque Solidaridad en Guerrero Negro

El Gobernador entregó el Parque Solidaridad en Guerrero Negro

febrero 13, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura
  • Más espacios dignos para la convivencia familiar en el estado.

Guerrero Negro, BCS.- “Las obras y acciones emprendidas por el Gobierno del Estado, tienen cobertura en los cinco municipios, porque queremos que ese mejor futuro que prometimos, les llegue a todas y todos por igual”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al entregar de la rehabilitación del parque Solidaridad en Guerrero Negro, municipio de Mulegé.

En el segundo día de gira de trabajo por ese municipio y acompañado por el presidente municipal Felipe Prado Bautista, señaló que es una inversión de 3 millones de pesos la empleada en la reconstrucción, embellecimiento y equipamiento del parque, que se convierte en un lugar propicio para la convivencia.

Dijo a los vecinos que “le estamos apostado a la recuperación de los espacios públicos como una estrategia efectiva para vivir en paz, pues no se trata solamente de rehabilitarlos; sino de ofrecer a las familias sudcalifornianas la oportunidad de convivir y desarrollarse sana y armónicamente”.

Enfatizó que esa iniciativa también contribuye a reforzar las tareas de combate y prevención de la violencia social, ya que permite mantener a niños y jóvenes alejados de situaciones que afecten su porvenir, al contar con lugares que abonen a su sano esparcimiento y desarrollo, como esos espacios donde practican deportes y disfrutan de los juegos infantiles.

En el parque Solidaridad de Guerrero Negro, se trabajó en una superficie de 7 mil 615 metros cuadrados, donde se construyeron rampas de acceso, pisos de concreto en el templete, teatro, área de ejercitadores, explanada, se rehabilitaron los baños, el quiosco, se mejoró el alumbrado con 32 lámparas y se instalaron juegos infantiles.

Durante el evento, guardaron un minuto de silencio en honor a las dos funcionarias del Gobierno del Estado, Laura Patricia Castro López y Monserrat Ortiz Gómez, quienes en cumplimiento de su trabajo perdieron la vida en un accidente carretero.