El Gobernador insiste que BCS sea incluida en el régimen fiscal fronterizo

El Gobernador insiste que BCS sea incluida en el régimen fiscal fronterizo

diciembre 12, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura
  • Se reunió con el titular de la SHCP.
  • Hablaron del presupuesto 2019, ley de ingresos y participaciones, entre otros.

El gobernador y vicecoordinador de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) Carlos Mendoza Davis, insistió que Baja California Sur (BCS) sea incluida en el régimen fiscal fronterizo, en la reunión de la Comisión de Hacienda con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, donde se trataron temas como el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, la Ley de Ingresos y la situación de las participaciones federales.

Mendoza Davis, destacó la importancia para el desarrollo económico y social del Estado, de ser tomado en cuenta en esa medida adoptada por el Gobierno federal, pues representa la disminución de los impuestos Sobre la Renta (ISR) y del Valor Agregado (IVA), por ello solicitó respetar y ratificar el trato que se dio en el pasado como zona libre.

Dijo “Queremos elevar más la competitividad de Baja California Sur y el nivel de vida de sus familias. Sus condiciones particulares como la geográfica o la climática, hacen indispensable que se ratifique el trato que se nos dio como zona libre en otras ocasiones, los sudcalifornianos no podemos quedar fuera de ese régimen, no sería lo justo”.

En el encuentro se analizó el paquete presupuestal que será presentado el próximo 15 de diciembre ante el Congreso de la Unión, donde se atendieron temas como la asignación de recursos en materia educativa, infraestructura y políticas sociales.

En el encuentro, celebrado en la Ciudad de México estuvo presente el coordinador de la Comisión de Hacienda de la CONAGO y gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, así como el de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; también se evaluó el potencial de desarrollo que representan las Zonas Económicas Especiales (ZEE) establecidas en el país.