El Gobernador puso en marcha las obras del Hospital General en Santa Rosalía

El Gobernador puso en marcha las obras del Hospital General en Santa Rosalía

diciembre 20, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura
  • Se tendrá un espacio digno para la atención médica de las familias de Mulegé.
  • Inversión superior a los 183 millones de pesos para el hospital.

Santa Rosalía, BCS.- El gobernador Carlos Mendoza Davis, acompañado por el secretario de Salud, Víctor George Flores y del alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista, presidieron el arranque de la obra del Hospital General de Santa Rosalía, que beneficiará a más de 25 mil personas.

El hospital será construido con una inversión superior a los 183 millones 151 mil pesos y sustituirá la unidad médica que creció desordenadamente, donde persisten barreras físicas que limitan el acceso a personas con discapacidad y en la que se tienen instalaciones deficientes, “es por eso que en esta administración gestionamos un nuevo centro hospitalario”, dijo Mendoza Davis.

Dijo que “regresamos hoy a iniciar una obra de la mayor relevancia para la mejora de la calidad de vida de las y los muleginos, regresamos hoy con ese sentido de satisfacción cuando se es servidor público, regresamos a cumplir la palabra empeñada”.

Mencionó que Mulegé esperó más de 35 años para contar con una unidad médica estatal diseñada específicamente para brindar servicios hospitalarios a los habitantes del municipio, ya que el actual inmueble nació como un Centro de Salud al que improvisadamente le añadieron espacios en el correr de los años.

Mendoza Davis les dijo a ciudadanos que se dieron cita en el predio donde se edificará el hospital que de 20 camas de hospitalización que tiene el actual, crecerá a 30, se contará con una moderna sala quirúrgica y de procedimientos mixtos, seis consultorios de medicina general y especialidades, laboratorio, área de imagenología con rayos X y ultrasonido, así como servicios de urgencias, entre otros.

Puntualizó que con su capacidad reforzada, esta unidad acercará los servicios médicos de calidad a la cabecera del segundo municipio más grande del país, con lo que se evitará que las familias deban hacer traslados carreteros para recibir intervenciones oportunas.

En la colocación de la primera piedra, el mandatario estatal, refrendó que para su administración la salud es uno de los pilares más importantes, como lo demuestra esta acción que sumada a la reciente inauguración del Centro de Salud de Todos Santos y la puesta en servicio del Centro Estatal de Oncología, permiten que hoy, los sudcalifornianos contemos con mejor infraestructura y atención a la salud.