fbpx
Los Cabos

El Gobierno de Los Cabos trabaja en la inclusión social de personas con discapacidad

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (IMDIS), -que dirige María del Socorro Togo Gómez-, a través del programa “Alcaldesa Contigo y en tu Escuela”, implementó a 154 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica #25, el taller denominado “Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad”. Durante el desarrollo del taller se trató el tema de discapacidad, -tipos y ejemplos-, empatía e iniciativa; asimismo, se llevaron a cabo dinámicas que concluyeron con una reflexión y la sección de preguntas y respuestas.

Al respecto, la directora general del IMDIS, Togo Gómez, enfatizó que el objetivo del taller es la concientización del personal administrativo, docente y de la comunidad estudiantil, ya que la discapacidad muchas veces es causa de bullying, “ninguno estamos exentos de tener un tipo de discapacidad en algún momento, por alguna enfermedad o por un accidente; esa parte es muy importante difundirla entre los jóvenes; primero, que se aprendan a cuidar para no llegar a un grado de discapacidad y segundo, que respeten a sus compañeros”.

La directora precisó que continuarán visitando las diversas instituciones educativas en Los Cabos, en búsqueda de la inclusión social, ya que la reacción de las personas ha sido positiva: “es muy interesante la respuesta que hemos tenido; en la colonia Vista Hermosa nos sorprendió que muchas personas se acercaron a preguntar: ¿Qué puedo hacer? Lo que quiere decir, que estamos avanzando para lograr el objetivo”, concluyó Togo Gómez.

Es importante resaltar que las actividades realizadas por parte del IMDIS en la Escuela Secundaria Técnica #25 se suman a las acciones de alrededor de 19 dependencias municipales, quienes en conjunto, a través del programa “Alcaldesa Contigo y en tu Escuela” invirtieron $382 mil 497.88 pesos en esa institución.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button