El Gobierno del Estado busca fortalecer a las empresas en beneficio de los trabajadores

El Gobierno del Estado busca fortalecer a las empresas en beneficio de los trabajadores

enero 16, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura
  • En el 2018 participaron alrededor de 20 empresas en la estrategia de capacitación.

La Paz, BCS.- A través del programa de Capacitación Mixta (CM), de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), buscan beneficiar al mayor número de personas que buscan un trabajo y adicionalmente a las empresas en el Estado que requieren del capital humano con alto nivel de especialización para fortalecer la calidad en el servicio que ofrecen, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, titular de la dependencia.

Precisó que la estrategia del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS), se conjuntan esfuerzos con la iniciativa privada para fortalecer la formación de los empleados mediante cursos teórico-prácticos orientados a la adquisición o fortalecimiento de habilidades laborales para facilitar su colocación.

Señaló que una de las ventajas de este tipo de formación laboral, es que la capacitación se hace en el lugar de trabajo y conforme al perfil laboral que se requiere para cada puesto, de esa forma se logra elevar la calidad en los servicios y la competitividad de las empresas.

Dijo que al formar capital humano en más de 30 habilidades laborales de puestos gerenciales a actividades manuales o prácticas, este programa prueba ser exitoso tanto para quienes buscan empleo como para las empresas.

Enfatizó que en el proceso las personas son beneficiadas con un apoyo económico por parte del SNEBCS y de las mismas empresas donde se incorporan, lo que refrenda el interés y compromiso de ambas partes para generar oportunidades laborales para los habitantes del Estado y con ello mayor bienestar social a las familias sudcalifornianas.

Finalmente, señaló que de común acuerdo con las empresas, se busca favorecer en primer término a las personas que residen en BCS y además se promueve la inclusión y desarrollo social de personas con discapacidad, madres solteras y jóvenes recién egresados de instituciones educativas, quienes requieren y merecen una oportunidad laboral.