Gobierno de BCS realizará jornada para detectar enfermedades de corazón en niños

Gobierno de BCS realizará jornada para detectar enfermedades de corazón en niños

marzo 27, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Se hará el 29 de marzo en el hospital Salvatierra

La Paz, Baja California Sur.- Para ofrecer mejores condiciones de vida a los niños vulnerables, el Gobierno del Estado, hará en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, una nueva jornada de detección de cardiopatías congénitas en menores de edad.

Se hará el 29 de marzo donde serán valorados clínicamente los niños y adolescentes que muestran indicios de alguna afección cardiaca, como la dificultad para ganar peso y talla adecuada; presentar una coloración morada en labios o piel, cansancio en actividades cotidianas, indicó el director René Urcadiz Verdugo.

Las evaluaciones médicas son gratis y la convocatoria para que los padre de familia acudan con sus hijos menores de edad con sospecha de alguna problema de este tipo, expresó Urcadiz Verdugo, ya que los trabajos serán coordinados por la cardiopediatra intervencionista, Ada Lila Lacayo Molina, el cirujano cardiovascular pediátrico, Gustavo García Soto y el enfermero perfusionista, José Jorge Páez Castro.

En primera instancia se hace una revisión física general de los pacientes y en caso de existir indicio de enfermedad cardiaca, realizan electrocardiogramas, ecocardiogramas, radiografías de tórax y estudios complementarios para diagnosticar y determinar las acciones terapéuticas de los niños que carezcan de seguridad social o que posean Seguro Popular.

Resaltó que son acciones que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y el hospital Salvatierra, realiza con Los Cabos Children´s Foundation y Abriendo Corazones, para el bienestar de las nuevas generaciones de sudcalifornianos.

La convocatoria a los interesados en la jornada es el 29 de marzo, desde las 08:00 de la mañana en consulta externa.