fbpx
BCS

El Gobierno del Estado entregó más de 82 mil plantas de mango en Los Cabos

  • Beneficio a 250 productores, quienes aumentaron la superficie de cultivo en 400 hectáreas (has).

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el Programa Estatal de Fruticultura, el Gobierno del Estado apoyó a 250 productores de mango en Los Cabos, con poco más de 82,300 plantas, lo que representa una inversión superior a los 3.6 mdp, informó Álvaro Gómez Reynoso, subsecretario de Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA).

Precisó que con la entrega de las plantas se amplió la superficie dedicada a ese cultivo en Los Cabos en casi 400 a 1,400 has y estableció que la producción de mango en la zona sur de la entidad, es de alrededor de 5,835 toneladas, con un valor de producción cercano a los 30 mdp, teniendo como uno de sus principales destinos el mercado europeo, gracias a la calidad del producto.

Destacó el interés de la administración estatal de apoyar y fortalecer aún más este segmento de la actividad agrícola en BCS, ya que es precisamente ese tipo de casos de éxito como se favorece la reconversión de los productores primarios a una actividad empresarial.

Finalmente, indicó que con el Programa Estatal de Fruticultura se realizan también esfuerzos importantes para apoyar a productores de higo en la zona de El Vizcaíno y de dátil, en la comunidad de Santa Águeda, en Mulegé.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button