El Gobierno del Estado garantiza espacios para alumnos de educación básica y media superior en BCS: SEP

El Gobierno del Estado garantiza espacios para alumnos de educación básica y media superior en BCS: SEP

enero 27, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Se abrieron más de 20 mil espacios para estudiantes con inversión superior a 3,800 MDP.

Los Cabos, BCS.- El gobierno de Baja California Sur (BCS), garantiza para el próximo ciclo cubrir al 100% la demanda de espacios de enseñanza básica y media superior, expresó el secretario de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, en el evento de oficialización del nombre de la escuela primaria “Profr. Francisco Romero Escopinichi” en la colonia Chula Vista de Cabo San Lucas.

Expresó que se abrieron más de 20 mil espacios para estudiantes, lo cual representa un esfuerzo extraordinario y una inversión superior a los 3,800 MDP, para responder al crecimiento poblacional, dado principalmente en el sur de la entidad por su desarrollo económico.

Destacó que el profesor Francisco Romero Escopinichi, trabajó más de 51 años en tareas educativas, desde maestro de grupo en zonas rurales de la República mexicana, exsecretario de Educación Pública en BCS y maestro de la Benemérita Normal Urbana “Domingo Carballo Félix”, función desempeñada hasta un día previo a su deceso.

Refirió que las palabras de Henry Brooks Adams “los profesores afectan a la eternidad, pues nadie puede decir donde termina su influencia…” aplican a Romero Escopinichi, quien formó a cientos de alumnos y maestros que hoy construyen un mejor futuro para los sudcalifornianos.

En el homenaje estuvieron presentes la esposa del galardonado Ramona de Jesús Silva Peña, sus hijos Francisco y Adrián Romero Silva; el delegado de Cabo San Lucas, Óscar Leggs Castro; el director de Primarias de SEP, Felipe Reyes Amador y los directores de la institución, Martín Escogido y Miguel Ángel Cota Romero.

En la ceremonia se realizó un festival con presentaciones artísticas de los alumnos, del ballet de la Secundaria Técnica 16 y la presentación de la Rondalla Azul, a la cual también perteneció el maestro homenajeado.