El Gobierno del Estado gestiona ante la federación recursos para pagar a los docentes de Escuelas de Tiempo Completo

El Gobierno del Estado gestiona ante la federación recursos para pagar a los docentes de Escuelas de Tiempo Completo

marzo 21, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • La Secretaría de Finanzas, cubrió con recursos estatales las últimas cuatro quincenas del personal de Escuelas de Tiempo Completo.

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, informó que continúa la gestión ante la SEP federal para regularizar los recursos del Programa Escuelas de Tiempo Completo, condición que generó atraso en el pago de la compensación al personal que labora en los planteles inscritos en dicho programa.

Mencionó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas transfirió como préstamo recursos para cubrir la compensación económica a docentes y personal de apoyo de las Escuelas de Tiempo Completo en enero y febrero, teniéndose solo atraso de la primera quincena de marzo.

Dijo que los docentes, directivos, personal de apoyo y maestros de inglés del Programa de Escuelas de Tiempo Completo que opera la federación, les pagan acorde a las reglas establecidas, por lo que el Gobierno estatal asumió el compromiso cubrir las percepciones mientras se regulariza esa situación.

Mencionó que BCS es de las pocas entidades del país que paga con recursos propios la nómina del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, en busca de que los 2,200 trabajadores que atienden los 282 planteles, no se vean afectados por el retraso en los recursos federales.