El H. Cuerpo de Bomberos de La Paz se encuentra listo para atender contingencia por Lorena

El H. Cuerpo de Bomberos de La Paz se encuentra listo para atender contingencia por Lorena

septiembre 20, 2019 0 Por Diana Herrera

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- El jefe del Departamento de Bomberos de La Paz, Luis Daniel Gonzáles Casillas declaró que debido a las condiciones climáticas a causa del fenómeno metereológico «Lorena», desde el martes 17 de septiembre de 2019 se convocó al personal a estar en fase 1 de alerta, estando atentos a cuaqluier indicación de concentración del cuerpo.

Asimismo el pasado miércoles 18 de septiembre se realizó la distribución de equipamiento, se alistaron las herramientas de corte entre las que se encuentran hachas, motosierras, machetes, cadenas en caso de rescate por persona que haya intentado cruzar un arroyo, entre otros, incluyendo el cerciorarse de que las unidades se encuentran estables para operar en caso de emergencia.

 

González Casillas, agregó que el 19 de septiembre entraron el la fase 2 de alertamiento del personal, donde esperan indicaciones por parte de la Secretaría Estatal de Protección Civil y Dirección Municipal, para reunir al personal para atender la contingencia que se pueda presentar.

Otra de las acciones preventivas ha sido acudir a más de 15 domicilios donde presentaban árboles que amenazaban contra la estructura o vivienda o en su defecto, representar algún riesgo para el sistema de transmisión o conducción eléctrica, recalcando que estos eran domicilios de habitantes de la tercera edad.

Para finaliza, el jefe de bomberos, mencionó tener acercamientos con bomberos de otras comunidades del municipio como, Todos Santos, Pescadero, Los Barriles y San Bartolo, esto con el fin de saber la capacidad operativa con la que se cuenta en estas delegaciones.