El ISIFE arranca el 2019 con 21 obras en las escuelas en BCS

El ISIFE arranca el 2019 con 21 obras en las escuelas en BCS

enero 10, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • En los últimos tres años, se atendieron  obras de rehabilitación, ampliación o mejoramiento en 373 planteles en los cinco municipios del Estado.

Con el propósito de ofrecer espacios de enseñanza de calidad e inclusión, en el arranque del 2019 iniciaron 21 obras en planteles escolares a través del programa Escuelas al CIEN, dijo el director general de Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Carlos Rivas Lizaola.

Destacó que con gestiones ante el Gobierno federal, contribuyeron a que las obras educativas no se detuvieran, se impulsaran proyectos y recursos para responder a la demanda de aulas y rehabilitación de edificios escolares.

Resaltó que en los últimos tres años se atendió con el Programa Escuelas al Cien y con recursos superiores a los 600 millones de pesos, obras de rehabilitación, ampliación o mejoramiento en 373 planteles de todos los niveles y en los municipios del Estado.

Mencionó que alrededor del 70% de los recursos se destinados a las escuelas de nivel básico que fueron construidas hace varias décadas, por lo cual merecían atención de urgencia en rehabilitación o mantenimiento de su infraestructura.