El Programa de Techumbres llegó a las escuelas públicas de los municipios

El Programa de Techumbres llegó a las escuelas públicas de los municipios

abril 22, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura
  • El programa es inclusivo y busca mejorar la enseñanza
  • Ofrece mejores espacios a los más de 50 mil estudiantes de nivel básico en los cinco municipios

La Paz, Baja California Sur.- Estudiantes de los cinco municipios de la entidad cuentan con mejores condiciones para su preparación académica, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de expresar su satisfacción por cumplir con el compromiso de dotar a las escuelas de nivel básico de una techumbre, con la construcción de 268 estructuras de ese tipo en zonas urbanas y rurales, para luego ratificar su interés por continuar impulsando una educación de calidad e inclusiva.

Puntualizó que con la conclusión de la techumbre de la escuela de Isla San Marcos, Mulegé, se cumple con el programa que desarrolló esta administración con una inversión superior a los 250 millones de pesos, con el que se atendió a las escuelas públicas de nivel básico, sin importar su ubicación geográfica.

Señaló “quiero decirles que se concluyó la construcción de la última techumbre de todos los kínderes, primarias y secundarias del Estado; solo nos van a faltar más o menos 20 preparatorias. Con la techumbre construida en la Isla San Marcos, podemos decir que, en el lugar más alejado, en el poblado más alto de la sierra en donde hay una escuela, ahora tienen una sombra donde hacer ejercicio, donde tener esparcimiento, donde jugar y eso de verdad que me da mucho gusto”.

Recordó que el programa es una realidad en las escuelas públicas, que responde a la solicitud principalmente de las comunidades rurales de contar al menos con una en cada centro educativo que les permita a los educandos fortalecer su enseñanza básica a través de actividades recreativas, deportivas y culturales, en un espacio cómodo y libre de las inclemencias del tiempo.

Esa acción se llevó a cabo con recursos propios y del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, (FORTALECE); del Fondo de Aportación Múltiples, (FAM); Escuelas al Cien y otros gestionados con la Federación. Todo ello para beneficiar a más de 50 mil alumnos.

Finalmente, precisó que es fundamental contar con ciudadanos mejor preparados y más profesionales, de ahí la necesidad de fortalecer al sistema académico con mejor infraestructura en instituciones del medio rural y del medio urbano, por lo que en breve iniciará la segunda parte del programa para atender a las instituciones del nivel medio superior.