El Programa Vivir en paz llagará a los municipios: Álvaro De la Peña

El Programa Vivir en paz llagará a los municipios: Álvaro De la Peña

enero 20, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Coordinan esfuerzos con los ayuntamientos para fortalecer la cultura de la prevención del delito.

La Paz, BCS.- Derivado de los acuerdos establecidos en la reunión de trabajo de “Vivir en Paz”, se acordó llevar el programa a los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, para tener cobertura en los cinco municipios, informó el secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

Señaló que es importante continuar fortaleciendo las acciones encaminadas a la sana convivencia, a fin de prevenir cualquier situación que vulnere la seguridad o que atente contra su desarrollo integral de las familias sudcalifornianas.

Dijo que “la prevención de la violencia y de la delincuencia es tarea de todos, ya que la suma de voluntades de cada uno de nosotros como miembros de la sociedad, permite hacer un frente común a quienes buscan atentar contra la integridad y el patrimonio de la ciudadanía”.

Indicó que trabajan coordinadamente con los ayuntamientos para reforzar las políticas públicas que se implementan en esa materia para contribuir a la recomposición del tejido social, principalmente en beneficio de las presentes y futuras generaciones.

Recordó que Vivir en Paz, es parte fundamental en la estrategia interinstitucional de seguridad, con un enfoque integral donde el papel de la población es vital para alcanzar el fin establecido, que es el progreso y crecimiento de Baja California Sur en un ambiente de tranquilidad.

En la reunión presentó la agenda de actividades interinstitucionales para el 2019, ya que a través de ese esquema el Gobierno del Estado junto con los municipios e instituciones participantes, estarán acercando a los habitantes de BCS programas que permitan la interacción entre las familias y la comunidad, con actividades deportivas, educativas, de trabajo, capacitación, cultura y recreativas.