fbpx
Opinión

EL RETO ES MUY GRANDE Y EL PROCURADOR DICE ESTAR DISPUESTO A ENFRENTARLO

Por Max RODRÍGUEZ
La Paz, BCS 6 de Oct.- El Procurador General de Justicia del Estado, Erasmo Palemón Alamilla, se reunió con los subprocuradores de justicia así como con directores de las diversas áreas, a quienes, sin confirmar su ratificación en el cargo, pero  brindando un voto de confianza, les pidió  su amplia colaboración con el fin de sumar esfuerzos y rescatar a la ciudad y a todo el estado, de la violencia que se ha generado a causa de la venta de droga al menudeo, de las ejecuciones, del temor que vive la población.
A todos los integrantes de la Procuraduría General de Justicia les pidió redoblar esfuerzos, ya que es lo que se necesita para sacar adelante todo el trabajo que se tiene por delante, para ser una Procuraduría de carácter social.
Es obvio que en breve habrá cambios, eso no se puede negar, esperemos que sean para bien y que no llegue una oleada de funcionarios de otros estados que no conocen lo que es Baja California Sur.
Pidió confianza al pueblo de Baja California Sur, está dispuesto al trabajo y tanto él, como los funcionarios  de Procuraduría tendrán que dar al ciento por ciento del trabajo para así recuperar esa confianza que debe tener la sociedad sudcaliforniana hacia la institución.
Fue el pasado sábado cuando Erasmo Palemón rindió protesta como Procurador, por lo que a partir de ese momento comenzó a atender los asuntos de cada una de las áreas para así convocar a una reunión ayer lunes y conocer a cada uno de los funcionarios.
Algo muy importante que ha señalado el Procurador, es que en base a los resultados que se obtengan de este trabajo de todos, se hará uso del derecho de réplica para demostrar en corto tiempo que si hay Procuraduría en Baja California Sur.
Hemos señalado que a Baja California Sur no se necesita venir a demostrarnos  en el papel que hay experiencia, que se requieren hechos, voluntad y capacidad de servicio,  y que si bien es cierto que Erasmo palomón Alamilla es un experto del derecho tiene que demostrar que viene a trabajar en beneficio de la sociedad sudcaliforniana.
Qué bueno que tiene esa intención y esperamos ver muy pronto que si hay Procuraduría en Baja California Sur.
El reto que tiene  Erasmo Palemón Alamilla, como Procurador, es muy grande y que bueno que está dispuesto a enfrentarlo.

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button