El Sudcaliforniano celebra 50 años de transcendencia en BCS

El Sudcaliforniano celebra 50 años de transcendencia en BCS

noviembre 11, 2019 0 Por Pablo Diestro

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Al cumplir 50 años de mantener informada a la ciudadanía sudcaliforniana desde su fundación, el periódico «El Sudcaliforniano» celebra una inmensa cantidad de hechos y coberturas históricas que han ayudado a forjar a Baja California Sur en lo que hoy es, así lo dijo el director general de este medio informativo, José Escobar García.

En este sentido, refirió el gran logro que el la fuerza del personal operativo, reporteros y editores ha sido una constante para que el periódico alcance los 50 años en una era donde el consumo de la información es sumamente volátil, «nos llena de gozo y satisfacción; es un logro muy bien merecido para quienes forman parte de la empresa, quienes cooperan, colaboran y generan contenido para nuestros lectores», comentó

«Nos sentimos muy honrados con los iniciadores de la empresa, a ellos les debemos la existencia de esta publicación tan importante para la sociedad sudcaliforniana», agregó.

Asimismo, con la evolución de las tecnologías y las nuevas plataformas para consumir información, El Sudcaliforniano cuenta con los elementos y equipos necesarios para convertirse en un fuerte competidor en el mercado periodístico, destacando también con su portal web y redes sociales.

«Estamos al día, contamos con un extraordinario equipo de trabajo; tenemos el mismo nivel y capacidad de generación de contenido, con la diferencia que nos caracteriza al hacerlo: una mayor responsabilidad y pasión por nuestro trabajo. El periodismo debe ser una labor de servicio a la sociedad y a las causas en donde se pueda contribuir que se haga justicia, siempre con el compromiso de la sociedad», dijo.

Escobar García también reconoció la preferencia de la ciudadanía, a quienes les agradece la preferencia por el medio en cualquiera de sus modalidades actuales: impreso y web; «la preferencia de la ciudadanía es una de las cosas que podemos presumir y de las cuales seguimos gozando. Puedo asegurar que tanto en nuestra página web, como en nuestra versión impresa, nuestros lectores contribuyen al crecimiento de nuestra casa editorial al continuar leyendo nuestras publicaciones más importantes», sostuvo.

Es importante mencionar que El sudcaliforniano surgió en Ensenada, Baja California en el año de 1967 como semanario, enviando así sus publicaciones hasta la capital de BCS. Dos años más tarde, un 19 de noviembre de 1969, emerge la empresa periodística en el municipio de cabecera, y así, a partir de esa fechase imprime y distribuye diariamente en La Paz.