Elementos de Seguridad Pública en BCS reciben curso sobre seguridad nacional

Elementos de Seguridad Pública en BCS reciben curso sobre seguridad nacional

mayo 26, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Elementos de Seguridad Pública en el estado, asistieron al “Curso introductorio en Seguridad Nacional”, impartido por las Fuerzas Armadas de México, en la que recibieron las bases teóricas que definen las acciones para prevenir, combatir y erradicar la delincuencia y sus conductas antisociales.

Germán Wong López, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), indicó que dicha capacitación prevé el adquirir y unificar los conceptos en materia de seguridad nacional, para que los agentes trabajen en conjunto con la sociedad civil, gobierno, instituciones y fuerzas armadas, con miras del bienestar de los sudcalifornianos.

“Como Secretaría de Seguridad, nuestro compromiso es mantener el orden a través de la prevención, el combate de la delincuencia, la erradicación de conductas antisociales y la reinserción social de quienes se encuentran en conflictos con la ley y del menor infractor, siendo la seguridad nacional un ámbito más amplio”, comentó el funcionaro.

Finalmente, Wong López exhortó a los elementos y mandos de la SSPE a aprovechar el máximo estas capacitaciones, las cuales, se han llevado a cabo en todo el país y que son referente de calidad.