Eligen a Elías Camargo como el nuevo ombudsman de Derechos Humanos en BCS

Eligen a Elías Camargo como el nuevo ombudsman de Derechos Humanos en BCS

mayo 9, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Luego de año y medio de discusiones, y con 14 votos a favor, el Congreso del Estado eligió a Elías Manuel Camargo Cárdenas como titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la entidad.

Esta institución, tras quedar sin presidente oficial por el asesinato de Silvestre de la Toba Camacho en noviembre del 2017, el proceso de selección a cargo de los diputados estatales presentó varios retrasos en consecuencia de los recursos legales interpuestos por los entonces candidatos.

Luego de tomar protesta, Camargo Cárdenas anunció que entre sus primeras acciones llevará a cabo un programa de atención a víctimas de violaciones a derechos humanos, tanto para la ciudadanía, como para los empleados del propio organismo, debido a las denuncias que se han recibido por los abusos cometidos en su contra.

“Hay mucho que hacer, en primer lugar recuperar la credibilidad que considero esta muy mermada en este órgano ante la sociedad; uno de mis principales objetivos es dar una atención de calidad y calidez a las personas que por algún motivo se adolecen de haber sido víctimas de derechos humanos”, señaló el nuevo titular.

Respecto a los presuntos actos de corrupción al interior del Organismo, dijo que emprenderá una auditoría y en caso de encontrar anomalías, se tomarán las acciones necesarias legales en contra de quienes resulten responsables, “el que tenga que rendir cuentas las rendirá y en adelante un uso escrupuloso del recurso público del organismo”, concluyó.