fbpx
BCS

Emite CONAGUA alerta por zona de inestabilidad en el Pacífico

  • Zona de inestabilidad se ubica al sutoeste de Colima.

Nacional.- Derivado de los remanentes ocasionados por la Tormenta Tropical Katia, al suroteste de Colima se ha detectado una zona de inestabilidad con un 20% de potencial para desarrollo ciclónico, poniendo en alerta a varios Estados.

La zona de inestabilidad se ubica a 245 km al suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento hacia el oeste a razón de 16 km/h, vientos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h. Se informa que el potencial de desarrollo actual es del 20% en sus primeras 48 horas, por lo que no se descarta un potencial de lluvias fuertes (5.1 a 25 mm) sobre el occidente del país.

A pesar de que aún no representa un peligro para la antidad, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) emitió esta mañana una alerta por esta zona de inestabilidad, en la que solicita a la población en general de Colima, Jalisco, Nayarit, Michoacán y Baja California Sur, extremar precauciones por lluvias, viejo y oleaje, además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridade en cada entidad.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button