Emite Protección Civil de BCS importantes recomendaciones por vacaciones

Emite Protección Civil de BCS importantes recomendaciones por vacaciones

julio 9, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Debido al inicio de la temporada de vacaciones de verano, la Subsecretaría de Protección civil hizo un exhorto a la ciudadanía, para atender algunas recomendaciones preventivas y evitar cualquier situación que ponga en vulnerabilidad a las personas.

“Si salen a carretera, revisen las condiciones mecánicas de su vehículo, así como evitar conducir bajo el influjo del alcohol, cansados o utilizar el celular; usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y reglamento de tránsito, para que tengan un buen viaje”, declaró el Subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León.

“Si visitan playas o albercas, se debe de mantener en constante vigilancia a menores y adultos mayores, principalmente, y en parajes o sitios similares, implementar medidas de cuidado, como usar protector solar, no exponerse por tiempo prologado al sol y en caso de prender alguna fogata, apagarla completamente”, añadió el funcionario.

Finalmente, recordó que en casa, se deben de mantener a niños alejados de las fuentes de calor, como estufas, parrillas y colocar tapaderas en los contactos eléctricos, así como la importancia de atender a estos llamados.

 “Estamos iniciando esta temporada de vacaciones, por lo que es fundamental que se tomen en cuenta las medidas preventivas tanto en casa, como en carretera y en los lugares que se eligen para descansar, ya que el tema del autocuidado es prioritario”, concluyó.