Emiten alerta por zona de inestabilidad en Colima

Emiten alerta por zona de inestabilidad en Colima

septiembre 23, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

Nacional.- La zona de baja presión se ubica frente a las costas de Colima, su evolución propicia un 90% de potencial para desarrollo ciclónico en las costas del Océano Pacífico.

El fenómeno se encuentra a 185 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, se desplaza lentamente hacia el noroeste, con vientos máximos sostenidos de 35 km/h, rachas de 45 km/h y presión mínima central de 1005 hPa. Se pronostican tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en los Estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Nayarit e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) para Sinaloa.

Aún cuando el pronóstico no afecta -por el momento- a Baja California Sur, se sugiere a la población en general y a la navegación marítima permanecer atenta a los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil de cada Entidad, además de extremar las precauciones necesarias por las fuertes lluvias, viento y oleaje elevado.