Sociedad

Empresa de La Paz cuenta con la primer cápsula de aislamiento certificada en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Como parte de las medidas de asistencia y protección de los pacientes infecto-contagiosos en el estado, la empresa UEM Transport Care obtuvo la primer cápsula de aislamiento certificada por la COFEPRIS y COEPRIS para el traslado y atención de los casos positivos por Coronavirus, así lo dio a conocer el director operativo de la compañía, Juan Luis Gutiérrez Agundez.

Explicó que dicha cámara trabaja por medio de presión negativa que saca las partículas de aire dentro de la cámara al exterior por medio de un motor que contiene un filtro virológico, bacteriológico y microbiológico de fibra de carbono, que limpia el aire y deja las partículas contaminadas en el filtro; posteriormente, dijo, éstas se eliminan mediante el proceso de residuos peligrosos biológicos infecciosos (RPBI).

Gutiérrez Agundez precisó que la certificación obtenida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) brindará mayor certeza y seguridad a los pacientes, sus familiares y al personal operativo que se encuentre en servicio estarán libres de cualquier contagio.

Finalmente, señaló la compañía continuará con las actualizaciones e implementación de herramientas innovadoras para dar el mejor servicio, cuidado y protección en el traslado de los pacientes que así lo requieran

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button