BCSLos Cabos

En 2 años, Los Cabos tendrá una segunda planta desaladora

El gobernador Víctor Castro y el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs firmaron un acuerdo modificatorio para su construcción

La Paz, Baja california Sur.- Debido a que la mancha poblacional de Los Cabos ha crecido desmesuradamente, el abasto de agua en el municipio no ha sido el suficiente para cubrir la demanda de la comunidad, por este motivo las autoridades municipales y estatales, firmaron el compromiso formal para construir la segunda desaladora en Cabo San Lucas.

En reunión con el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, signó el convenio modificatorio para que dicha construcción se tuviera en aproximadamente 2 años, lo que reafirma el compromiso de ambas administraciones para llevar el vital líquido a los hogares de quienes más lo necesitan.

Este proyecto traerá un equilibrio en entre la disponibilidad y la demanda de agua, debido a que el aumento de la población en el destino, ha rebasado el servicio de agua potable desde hace más de 6 años, lo que ha generado un problema de salud pública sobre todo en asentamientos humanos donde con dificultad adquieren el vital líquido de pipas.

Hasta este momento varios desarrollos hoteleros entablaron acuerdos con el Ayuntamiento de Los Cabos para ofrecer agua de sus propias plantas desaladoras, lo que puede aminorar momentáneamente el problema en ciertas zonas, sin embargo, el abasto no es suficiente para todos.

La firma del acuerdo fue celebrada este lunes en la Sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, donde ambos funcionarios reafirmaron que este proyecto tendrá un impacto positivo para las familias, pues sin agua no hay desarrollo económico y social en Los Cabos.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button