Los Cabos

En 2 años SAPA Los Cabos abastecerá la demanda total de agua

Con la ampliación de la actual planta desaladora y la creación de una nueva, se podría gestionar más de 600 litros por segundo

Los Cabos, Baja California Sur.- El sur del estado ha sido severamente golpeado por la falta de lluvias, así como el desorganizado crecimiento de la población y el ineficiente servicio hidráulico en las colonias; por lo cual, el Ayuntamiento de Los Cabos prevé que los proyectos que próximamente se pondrán en marcha, serán suficientes para atender la demanda total de agua en un periodo de 2 años.

En primera instancia, el Gobierno de Los Cabos y el Gobierno Estatal firmaron un convenio modificatorio para la construcción de la nueva planta desaladora, misma que proporcionará 250 litros por segundo en Cabo San Lucas, donde una vez que se concrete el registro ante la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF), así como ante la Secretaría de Hacienda, colocarán la primera piedra.

Contemplando la ampliación que aprobó la legislatura estatal para la planta desaladora existente, se tendrá bastante agua para ofrecer un servicio puntual, debido a que esta podría generar 405 litros extras de agua, sumando entre los dos proyectos un total de 655 litros por segundo.

Mientras tanto la administración cabeña se encuentra trabajando en la reactivación del pozo 10 para añadir 70 litros más del vital líquido en los acueductos 1 y 2 en dicha delegación; recordando que éste, y el pozo 8, fueron afectados por el huracán OLAF, y tras un análisis se determinó que ambos sitios debían ser rehabilitados, lo que daría 120 litros adicionales para los hogares.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button