fbpx
Los Cabos

En 2 años, Servicios Públicos recicló más de 45 toneladas de materiales en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- El titular de la Dirección General de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, informó que, a través del programa “Yo Reciclo con Servicios Públicos”, se ha logrado acopiar más de 45 toneladas de material reciclable desde enero del año 2019 hasta la fecha.

Sandoval Montaño detalló que por medio de dicho programa, en el año 2019 se recolectaron alrededor de 32 toneladas de materiales, y en lo que va de 2020, se han reunido 13 toneladas.

El director del área señaló que en cada jornada se atiende a alrededor de 180 personas en los centros de acopio, ubicados en el estacionamiento de la unidad deportiva Rodrigo Aragón Ceseña en San José del Cabo y en el terreno que se encuentra a un costado de la avenida Morelos y Camino al Faro en Cabo San Lucas.

En el centro reciben diversos materiales, como cartón, vidrio, electrodomésticos y aceite vegetal, y con apoyo de las empresas recicladoras se les da un destino final, evitando que lleguen a los rellenos sanitarios de Los Cabos.

Finalmente, el director de Servicios Públicos de Los Cabos mencionó que el programa fue suspendido por 6 meses, para prevenir cualquier contagio por Covid-19, lo que afectó la cantidad de material acopiado.

 

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button