Congreso del Estado

En 3 años XV Legislatura atendió 544 asuntos legislativos; quedaron 45 sin dictaminar: Diputado

El diputado, Homero González mencionó que de los 544 asuntos atendidos hubo 35 vetos por parte del Gobernador de BCS

La Paz, Baja California Sur.- En el marco de la última sesión de la Diputación Permanente en el Congreso del Estado, Homero González Medrano, presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente rindió informe, en donde destacó que la XV Legislatura dio curso a 544 asuntos legislativos de los cuales 420 fueron iniciativas, 35 vetos presentados por el titular del Poder Ejecutivo, 18 minutas por la Cámara de Senadores así como 207 puntos de acuerdo, 159 aprobados, 3 desechados y 45 pendientes de dictamen.

“Es y ha sido una legislatura que ha demostrado trabajo, voluntad y compromiso con el pueblo sudcaliforniano, al margen de la situación al interior y exterior del Poder Legislativo”, expresó.

Informó también que dieron curso a 2 ternas, así como que 80 dictámenes se encuentran pendientes de publicación; asimismo, precisó que, la Mesa Directiva que preside entregará el resumen detallado y completo de toda la numeralía de la XV Legislatura.

En cuanto al periodo de receso actual, indicó que se desarrollaron 3 sesiones solemnes, siete pronunciamientos, más de dos informes legislativos, se recibieron tres cuentas públicas del ejercicio fiscal 2020, que fueron turnadas a la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior.

Finalmente agradeció a la diputada, Petra Juárez y al diputado, Héctor Ortega, parte de la Mesa directiva y a todas las áreas del Congreso del Estado.

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button