En agosto se emitirá resultado del estudio WWF que determina mortandad de la tortuga amarilla en el Golfo de Ulloa

En agosto se emitirá resultado del estudio WWF que determina mortandad de la tortuga amarilla en el Golfo de Ulloa

julio 14, 2017 0 Por Rafaela Peña
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Descartada culpabilidad del sector pesquero de la zona

La Paz, BCS.-  Será hasta el mes de agosto próximo que se puedan conocer los resultados del último estudio denominada WWF realizado para determinar las causas de la mortandad de la tortuga amarilla en el Golfo de Ulloa, “lo importante es que ya demostramos a todo el mundo que el sector pesquero no tiene que ver nada absolutamente con la mortandad de la tortuga amarilla”, afirmó el delegado de la SAGARPA en BCS, César Estrada Neri.

Advirtió, que lo anterior puede afirmarse ya que desde el 23 de junio al 30 de septiembre del año pasado fueron retiradas las embarcaciones pesqueras ribereñas y aún, continuó la mortandad de esa especie marina.

“Con esto le demostramos a Estados Unidos que el sector pesquero  no tienen nada que ver. Ante la posibilidad de lo que ellos pretendían hacer de un embargo económico a México, incluso se recibió la certificación por parte la NOAA, donde todas las acciones y todos los trabajos que se han hecho por parte de la CONAPESCA, SAGARPA, SEMARNAT y todos los que estamos incluidos se dice que son buenos”, puntualizó el Funcionario Federal.

Reiteró, que aunque no se ha hecho entrega oficial a la SAGARPA de los resultados de los proyectos de investigación, es evidente que los pescadores de la zona fueron liberados del señalamiento de ser la causa principal de la mortandad de la tortuga amarilla en el Golfo de Ulloa.