BCS

En BCS, 2,753 personas han sido supervisadas por cumplimiento de medida cautelar: UMECA

En el estado, son 111 los ciudadanos que se encuentran en libertad condicionada, según la encargada del despacho

La Paz, Baja California Sur.-  La encargada de despacho de la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso (UMECA), Rosario Soledad Ibarra Mayorga, informó que, de 2015 a la fecha, se han registrado un total de 2,753 personas que han tenido que cumplir con alguna medida cautelar; asimismo, agregó que hay 111 que se encuentran en libertad condicionada.

La funcionaria comentó que, 1,857 de la cantidad antes citada han finalizado con las medidas cautelares que la autoridad les impuso, mientras que, 896 continúan bajo supervisión; agregó que, de la cifra otorgada 498 corresponden a medidas cautelares en libertad, por delitos del fuero común y 12 del fuero federal.

“Durante todo este tiempo, nuestro trabajo ha tenido grandes avances, cumpliendo el objetivo de evitar el uso excesivo de la prisión preventiva, con sus respectivos beneficios para la ciudadanía, como priorizar la presunción de inocencia en apego a los derechos humanos, evitar la criminalización de las personas mientras llevan un proceso”, expresó lbarra.

Finalmente, la titular de la dependencia señaló que, UMECA cuenta con 7 oficinas distribuidas a lo largo de todo el estado, en La Paz, San José del Cabo, Cabo San Lucas, Ciudad Constitución, Loreto, Santa Rosalía y Guerrero Negro.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button